Coronavirus Covid-19

En dos días Norte de Santander suma más de 800 casos de COVID-19

Organismos de Salud en alerta por la indisciplina de la población

Los casos de contagio de coronavirus en Norte de Santander han ascendido dramáticamente durante este fin de semana, sumándose más de 800 pruebas positivas que fueron entregadas por los organismos de salud.

En el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, se evidencian 439 casos, estando nuevamente esta regional al oriente del país entre las primeras con esta situación, y sumando en total en estos momentos 4.302 personas contagiadas con el COVID-19.

David Fajardo secretario de salud en la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que son varios factores los que han generado que los resultados aumenten.

También le puede interesar: Falleció enfermera jefe del HUEM en Cúcuta por COVID-19

"Estos resultados son por tres factores, el primero es debido al represamiento de pruebas que hemos tenido el municipio de Cúcuta que asciende a más de 6,000, y al plan de acción que ha realizado los prestadores de salud con sus laboratorios para agilizar los exámenes con las muestras, lo segundo por un comportamiento esperado del pico en el que estamos con el COVID-19 a nivel regional y nacional, y lo tercero es el autocuidado de incumplimiento de las medidas y protocolos de bioseguridad de todas las personas en las calles y en los barrios" dijo el funcionario.

En Norte de Santander se suman ya 224 casos de personas fallecidas por el COVID-19 y se aumentan las medidas por parte de las autoridades durante las últimas horas manteniendo un toque de queda y una ley seca continua durante todo el fin de semana hasta las 4 de la madrugada del lunes 10 de agosto.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir