Coronavirus Covid-19

Jornada de pruebas de coronavirus en el antiguo ETCR Caño Indio en Tibú

123 personas habitan esta región en el Catatumbo

Se realizó la brigada de salud en el antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR ‘Caño Indio’ en coordinación con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Ministerio de Salud y Protección Social. Las entidades gestionaron con las EPS la toma de pruebas para excombatientes, insistiendo en la importancia de la prevención para el bienestar de toda la población.

Las medidas estrictas para las 123 personas que habitan el antiguo ETCR se activaron ante el primer posible caso de Covid-19, correspondiente a un excombatiente quien se encontraba por fuera del espacio territorial en días de descanso y al cual se le practicó la prueba de antígenos antes de ingresar al municipio de Tibú.

Junto con el colectivo Farc, la ARN evaluará el uso de módulos para la creación de zonas de distanciamiento social al interior del antiguo ETCR, acorde a los protocolos de bioseguridad definidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. La entidad también ha dado garantías de condiciones de salubridad y calidad del agua.

También le puede interesar: El movimiento político FARC reclama más atención sanitaria

“Hemos gestionado de manera inmediata ante las EPS, la toma de pruebas para las personas con posibles síntomas de Covid-19 porque, aunque se encuentran estables, necesitamos conocer el estado de salud de los excombatientes y así activar la ruta de atención ante un contagio, con el único fin de evitar la propagación del virus y garantizar el bienestar de las 123 personas, entre excombatientes y familiares, que habitan el antiguo ETCR Caño Indio” dijo Andrés Stapper, director general de la ARN.

Estas acciones forman parte del abanico de medidas estrictas e inmediatas tomadas por la entidad ante el posible caso de contagio de uno de los excombatientes que se desempeña como agente escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y se encontraba en la ciudad de Cúcuta en días de descanso.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir