Ciudades

Café en grano

Cafeteros en Norte de Santander reportan buen precio del grano

23 mil hectáreas están sembradas en 36 municipios del departamento durante la pandemia

Cafeteros en Norte de Santander reportan buen precio del grano

Cafeteros en Norte de Santander reportan buen precio del grano(Foto Colprensa ARCHIVO)

Cúcuta

Los efectos económicos por la propagación del COVID-19 se han sentido en todos los sectores en Norte de Santander, sin embargo los cultivadores de café en esta región no han tenido unas repercusiones fuertes y al contrario el producto ha mantenido un buen precio de venta durante estos meses.

Esto genera una expectativa positiva en cuanto a la recolección del grano del café que se aproxima, y la contratación de miles de personas en este buen momento que se mantiene para la producción del grano en Norte de Santander.

Ricardo Mendoza quien es el director ejecutivo de la Federación Colombiana de Cafeteros en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que en medio de la virtualidad se ha logrado también establecer nuevas estrategias comerciales con diferentes países y así lograr un posicionamiento del producto de esta región.

También le puede interesar: Docentes reestructuran sistema educativo virtual para el regreso a clases

"Esta es una situación difícil para el mundo pero el grano de café se ha visto beneficiado, el promedio de carga en lo que ha transcurrido y este año ha tenido un comportamiento de $1.050.000 que es el precio rentable para los caficultores, también la comercialización con los compradores internacionales no se ha detenido y el consumo del café aumentado" dijo el líder del gremio.

En esta región son aproximadamente 23.000 hectáreas de café sembrados y en 36 municipios de los 40 en norte de Santander están presentes cultivos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad