Orden Público

Accidentes minería

24 horas atrapadas 4 personas tras colapso de una mina de carbón en Boyacá

El accidente minero se presentó en la tarde de este viernes 7 de agosto en zona rural de Sogamoso, Boyacá.

24 horas atrapadas 4 personas tras colapso de una mina de carbón en Boyacá

24 horas atrapadas 4 personas tras colapso de una mina de carbón en Boyacá(Caracol Radio)

Tunja (Colombia)

Se trata de tres hombres y una mujer quienes quedaron atrapados en una mina de carbón ubicada en el sector El Portillo de la Vereda de Morcá, del municipio de Sogamoso, Boyacá.

“se presenta el colapso del sostenimiento minero , y allí quedan atrapadas una mujer y tres hombres, bajo aproximadamente 150 metrosdel socavón”, sostuvo Catalina Patiño, coordinadora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Sogamoso.

Las labores de rescate están a cargo de la Agencia Nacional de Minería Par Nobsa, La Cruz Roja Unidad Municipal Sogamoso, Bomberos Voluntarios y La Policía Nacional, en coordinación de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Administración Municipal.

La comunidad de la zona también acompaña las labores de socorro, con el acompañamiento del presidente de junta Celestino Ríos. 

Para este operativo fue necesaria la instalación de un Puesto de Mando Unificado en cabeza del alcalde de skigamoso Rigoberto Alfonso Pérez, en compañía de todos los organismos de seguridad y salvamento, en donde se coordinan acciones para continuar con la búsqueda y rescate de las personas atrapadas en mina.

El Ejército Nacional también envió unidades de apoyo para el operativo, y hacen lo propio las Secretarías de Salud, Mujer e Infraestructura de Sogamoso.

De acuerdo con las autoridades, las labores de búsqueda y rescate en la zona del accidente minero, se han retrasado debido a las dificultades del terreno, y también al cuidado y protocolos que deben guardarse con rigurosidad en estos casos, dictados por la pandemia del coronavirus.

Las posibilidades de encontrar con vida a las cuatro personas acabadas, son cada vez menores.

Las autoridades evalúan todavía las causas de la emergencia minera.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad