Coronavirus Covid-19

El movimiento político FARC reclama más atención sanitaria

Alerta por posibles contagios en su ETCR del Catatumbo

Ruben Zamora /

Después de conocerse un posible caso de coronavirus en uno de los excombatientes de las FARC que estuvo en la ETCR de Caño Indio en el municipio de Tibú en la zona del Catatumbo el Norte de Santander, los líderes de este partido político han afirmado que no cuentan con las condiciones mínimas para garantizar el distanciamiento de las personas.

En un comunicado especifican qué tienen los baños de uso colectivo y las habitaciones son módulos compartidos que pueden generar un mayor contagio.

Rubén Zamora ex combatiente e integrante de este colectivo político, le dijo a Caracol Radio que se requiere la atención del Gobierno Nacional.

También le puede interesar: Posible caso de COVID-19 en espacio territorial de las FARC en Catatumbo

"Se necesita atención inmediata en el caso de la salud con profesionales especializados para hacer las muestras de laboratorio, pero que sean diligentes en los trámites, se han tomado algunas medidas restrictivas por parte de la comunidad allí, pero no hay los recursos, por ejemplo han faltado tapabocas, alcohol y otros elementos necesarios para las medidas de protección, el gobierno que entienda que hay unos compromisos con los territorios y con la paz que no está cumpliendo " dijo el dirigente.

Se ha pedido tomar las medidas necesarias para atender esta emergencia, y este hombre que se desempeña como escolta de la Unidad Nacional de Protección por ahora está a la espera que dentro de 5 días el resultado de esta prueba, mientras tanto él está cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir