Educación virtual

Docentes reestructuran sistema educativo virtual para el regreso a clases

Algunos profesores aprovecharon las dos semanas de receso para mejorar competencias escolares

Eduardo Pérez León fue nombrado como el mejor profesor de Iberoamérica según la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina que midió las capacidades de docentes de 22 países en el año 2018. Hoy nuevamente preparó un proyecto para la asistencia escolar en casa.

Este lunes en medio del inicio de las clases virtuales, este docente cucuteño presentó su nueva aplicación digital, se trata de “profe enseña” disponible de forma gratuita para sistema Android.

También le podría interesar: Rechazan declaraciones de Comandante de la Policía de Cúcuta

Es una nueva estrategia en medio de la pandemia. Creó una plataforma que permite impartir algunas asignaturas a través de juegos.

El maestro contó a Caracol Radio qué “es una aplicación que fue creada por nosotros. Ella tiene veinte categorías, para poder mejorar el aprendizaje, en la lengua de señas para que sea utilizada por profesores, por estudiantes y también por familiares”.

Incluso hemos realizado juegos de ramificación, muy puntuales, y muy buenos en diferentes áreas. Por lo menos, en el área de matemáticas, tenemos un software para aprender las fracciones, y jugar bingo matemático. En el área de español contamos con juegos, uno de ellos es letra manía, para enseñar a los niños aprender a crear palabras a través de letras. Esto sumado a otras asignaturas”, detalló.

También habilitó su página web www.lancerosdelaclusión.com con contenido gratuito. Sumado a clases virtuales que desarrolla a través de algunas redes sociales. Este funcionario manifestó que busca acercar sin ningún costo a los estudiantes con el proceso educativo sin que esto sea tedioso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir