Ciudades

Ecopetrol

Ecopetrol reactivó operaciones en la planta de gas en Sardinata

Desde mayo permanecía suspendida por válvulas ilegales

Ecopetrol reactivó operaciones en la planta de gas en Sardinata

Ecopetrol reactivó operaciones en la planta de gas en Sardinata(Foto Ecopetrol ARCHIVO)

Cúcuta

Ecopetrol informó que inició el proceso de puesta en operación y estabilización de la planta de gas Sardinata, suspendida desde el pasado 25 de mayo cuando se detectaron conexiones ilícitas en la línea de transferencia del campo Tibú a la planta.

Con el apoyo de la Alcaldía, Personería, Fuerza Pública y otras instituciones de Tibú, se verificó la línea y se hizo el retiro concertado de todas las conexiones encontradas que generaban riesgo a las comunidades vecinas, el medio ambiente, así como a la integridad y confiabilidad de las operaciones.

También le puede interesar: Posible caso de COVID-19 en espacio territorial de las FARC en Catatumbo

La planta de gas Sardinata suministra 620 mil pies cúbicos diarios de gas natural a las empresas Proviservicios y Gases del Oriente que abastecen a 1.800 familias del municipio de Tibú y una parte de la ciudad de Cúcuta.

En lo corrido de este año Ecopetrol ha retirado más de 110 conexiones ilícitas que se utilizan para el apoderamiento de hidrocarburos en el campo Tibú.

Ecopetrol invita a las comunidades a informar de manera oportuna sobre este tipo de conexiones ilícitas que ponen en riesgo la seguridad de las personas y el medio ambiente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad