Muere por COVID-19 alias ‘Loquillo’, jefe del Clan del Golfo en el Caribe
Marlon Celis Caballero fue señalado de participar en el secuestro de la sobrina-nieta de Gabriel García Márquez, la empresaria Melissa Martínez.

Muere por COVID-19 alias ‘Loquillo’, jefe del Clan del Golfo en el Caribe / POLICÍA NACIONAL
Marlon Celis Caballero, conocido en el hampa criminal como alias ‘Loquillo’, falleció luego de sufrir complicaciones de salud asociadas, al parecer, al coronavirus.
Así lo confirmaron fuentes judiciales a Caracol Radio, indicando que Celis Caballero desde hace unas semanas presentaba dificultad para respirar y permanecía bajo cuidado de su familiares en una clínica de la región Caribe.
Esta persona fue declarada como objetivo de alto valor por la fuerza pública, al ser señalado de presuntamente dirigir la organización delincuencial ‘Clan del Golfo’ en la región Caribe, después de la captura de alias ‘Tavo’.
Alias ‘Loquillo’ presuntamente era la cabeza visible de esta estructura criminal en departamentos como Magdalena, Atlántico y La Guajira.
En su momento, un informe de las autoridades detalló que “Loquillo o Felipe”, concentraba su accionar criminal sobre la Troncal del Caribe, especialmente en Santa Marta y los municipios circunvecinos del departamento del Magdalena, utilizando nuevas plataformas para el envío de grandes cargamentos de cocaína, a través de embarcaciones que atracan cerca a los municipios del Magdalena, en Puebloviejo y Ciénaga”.
De acuerdo con las investigaciones, alias ‘Loquillo’ habría traicionado a la organización criminal ‘Los Rastrojos’, a través de la pérdida de un dinero producto de la venta de un cargamento de cocaína en el Valle del Cauca y es así como decidió pactar algunas alianzas con ‘Los Urabeños’, custodiando las rutas del tráfico de drogas que se movían en la zona.
“Para fortalecer su imperio criminal hizo algunas negociaciones con ‘Los Pachenca’ y se presume que participó en el plagio de la empresaria Melissa Martínez García, secuestrada en agosto de 2019 en zona bananera”, reseñó un informe.
Marlon Gregorio Celis Caballero tenía afán por intentar controlar el tráfico de cocaína en la región Caribe y estaba en la nómina del ‘Clan del Golfo’ luego de la captura de alias ‘Tavo’, operativo desarrollado en abril de este año en Cereté, Córdoba.
Las autoridades aseguraron que, el alias ‘Loquillo’ se debía a los altos niveles de agresividad y violencia que tenía Celis Caballero, era manipulador y tenía grandes ansias por el poder.



