Ciudades

Emprendedores

“Tener fe es la clave para alcanzar el éxito”: Adriana Vieira

Confianza en sí mismo, ser perseverante y hacer lo que te apasiona, aspectos claves para tener éxito.

“Tener fe es la clave para alcanzar el éxito”: Adriana Vieira

“Tener fe es la clave para alcanzar el éxito”: Adriana Vieira / Adriana Vieira López

Trabajar para tener éxito es el objetivo al que apuntan desde muy pequeños los seres humanos, todos les huyen a las malas experiencias, aunque nadie esté excepto de ellas. Pero, recientemente, se ha visto una marcada tendencia a valorar más las decepciones como un mecanismo para llegar al éxito, sobre todo en tiempos de pandemia por coronavirus.

Hay quienes aprovechan esta “prueba – error” para analizar las enseñanzas que deja este escalabro. Y es que equivocarse es necesario, pero puedes equivocarte mejor si no tratas de ocultarlo, dicen expertos; es recomendable crear vínculos de empatía para asegurarte que estás respaldado en caso de crisis.

Entrenar tu mente para mejorar tu vitalidad es posible si sigues estos tres pasos recomendados por especialistas en el tema.

Adriana Vieira, directora y fundadora de la marca Piel de Porcelana, la del Mortero, quien además es conferencista y especialista es cosmética natural, asegura que en tiempos de crisis – como el que atraviesa el mundo por cuenta del coronavirus – se debe mantener el foco en la meta y eliminar prácticas negativas, esto ayudará a saltar más rápido al siguiente capítulo y seguir con el plan.

1. Tener fe. Para esta empresaria radicada en Barranquilla, el fracaso no significa el fin de todo. “Tener fe primeramente en Dios. Yo soy una mujer entregada a Dios y mi fe es inquebrantable (…) hay que tener fe en mí, en mis proyectos, fe en mis sueños, en cada paso que doy, fe en lo que estoy proyectando y en lo que emprendo. Cuando tú tienes fe, cualquier obstáculo que se te presente en el camino, lo verás como una piedra pequeñita y las quitas del camino”, asegura Adriana Vieira.

2. No tener mente pequeña. “Hay personas que todo lo minimizan. Hay que hablar en grande, pensar en grande y proyectarnos hacia un futuro mejor. Yo tengo mi propio ingrediente, es mi toque mágico y es la fe”, señala.

3.No tener miedo a fallar. La persistencia es un rasgo muy importante para desarrollar en la vida, porque está íntimamente relacionada con el propio desarrollo personal y la superación. Solo mejorarás al fallar, cuando eres capaz de aprender de esas experiencias y seguir adelante, teniendo la suficiente persistencia o determinación de seguir y no darse por vencido.

Para Adriana Vieira, sin fe y sin persistencia, la capacidad de crecer y desarrollarse como persona estará severamente restringida. De estas dos palabras dependerá la cantidad de éxito, riqueza y felicidad que se pueda lograr.

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

Adriana Vieira refiere que para poder construir un futuro promisorio se debe salir de la zona de confort.

La necesidad te hace creativo. Las personas ahora se reinventan porque nos sacaron de esa zona de confort. Hay que tener pasión en lo que haces y ahí viene todo el éxito. Lo que quieres emprender debe apasionarte”, dice.

Concluye diciendo que si la persona se enfoca en sus sueños y establece un sistema para conseguirlo y se es constante, a largo plazo seguro que recibirá la recompensa y conseguirá el éxito deseado.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad