Salud y bienestar

Montería

Se recuperan primeros pacientes ucis del hospital de Cereté

El personal del San Diego celebró con aplausos y ovaciones a los pacientes que fueron dados de alta.

Se recuperan primeros pacientes ucis del hospital de Cereté

Se recuperan primeros pacientes ucis del hospital de Cereté / cortesía

Por primera vez salieron dos pacientes recuperados de las ucis del Hospital Sandiego, de Cereté, en medio de emocionados aplausos de todo el personal de la institución.

“Estoy emocionado, muy satisfecho. Ese es el ideal: que salgan recuperados”, dijo el subgerente médico asistencial del hospital, Juan Nicolás García. 

El primero de los pacientes tiene 44 años e ingresó el 29 de julio con dificultad respiratoria y contagiado por la COVID-19, con diabetes como comorbilidad.

A su llegada los médicos iniciaron el manejo con todos los soportes y tuvieron que ingresarlo a la UCI, en donde lo intubaron y le dieron ventilación mecánica.

El lunes pasado, debido a su evolución fue positiva, fue se le extubó y se le dejó sin ventilación mecánica dentro de la UCI, hasta que este jueves salió de ella y pasó a hospitalización aislada para el restablecimiento pleno de su salud, informó el centro médico.

 El segundo paciente tiene 42 años y llegó al hospital el primero de agosto, con convulsiones, dificultad respiratoria e infección por COVID-19.

Le puede interesar: 

Según informa el personal médico del hospital “Se le ingresó a la UCI, se le puso ventilación mecánica y también el lunes empezó a mostrar mejoría, hasta que se le extubó”

En las últimas horas salió de la UCI y fue ubicado en una cama de hospitalización para lograr su recuperación total.

 El Hospital Sandiego, que está intervenido por la Superintendencia Nacional de Salud, puso en marcha por primera vez ocho Unidades de Cuidado Intensivo y seis camas de cuidado intermedio el 27 de julio pasado.

 El equipo que atiende a los pacientes en la UCI está conformado por cuatro intensivistas, 24 auxiliares de enfermería, 5 enfermeras jefe, 7 fisioterapistas, 6 médicos generales, un nutricionista y una psicóloga.

El coordinador médico es Tony Pacheco y el subgerente médico asistencial, Juan Nicolás García.

La interventora de la ESE, Sandra Milena Jaramillo Ayala, designada por la Supersalud, dijo que la ESE hizo una inversión de $1.520 millones en la infraestructura, que incluye las UCI, tres consultorios y la adecuación de las urgencias respiratorias, que será puesta en funcionamiento en próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad