Pruebas de COVID-19
Pruebas de COVID-19

En Medellín retrasos en pruebas de COVID-19 impedirían hacer aislamientos

La Personería solicitó a la Gobernación de Antioquia, hacer un plan de choche frente a las muestras que tardarían hasta 20 días.

En los días recientes varios ciudadanos se han comunicado con la Personería de Medellín, para advertir sobre retrasos en la pruebas de COVID-19. Según la entidad, las personas han manifestado que los resultados se demorarían en llegar hasta más de 10 días.

Esta situación, inclusive, sucedió también con funcionarios de la Personería, quienes se practicaron las pruebas y los retrasos tardaron en llegar. El Personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, hizo un llamado a los laboratorios de la ciudad.

“Esto no permite hacer los cercos epidemiológicos de manera oportuna y determinar en tiempo real los números de contagios. Le hacemos un llamado al laboratorio departamental de la Gobernación de Antioquia, para que se pueda establecer un plan de choque para obtener resultados oportunos”, aseguró el personero.

El funcionario comunicó que algunas Entidades Prestadoras de Servicios de salud, acataron el llamado de la Personería y estarían cumpliendo con la entrega oportunidad de los resultados de las muestras de coronavirus.

La entidad del Ministerio Público, solicitó a la secretaria de Salud de Medellín, información sobre las acciones que estarían tomando para evitar las demoras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir