Turismo en Medellín
Turismo en Medellín

Crean plataforma de experiencias virtuales de turismo en Medellín

La página web “Visit Medellín”, hace parte de una serie de ayudas al sector turístico de la ciudad.

()

La Alcaldía de Medellín, para apoyar al sector turístico de la ciudad, uno de los más afectados con la pandemia a causa del COVID-19, anunció una serie de salvamentos.

Una de las iniciativas es la creación del portal digital Visitmedellín.co, en alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico y el Bureau. A través de esta plataforma, ciudadanos de todo el mundo podrán vivir una experiencia virtual en la ciudad. Sandra Howard Taylor, directora del Bureau manifiesta los empresarios tendrán la posibilidad de generar ingresos, por medio de las ventas virtuales de planes turísticos.

Podrán hacer transacciones de manera segura, rápida, en tiempo real y con todos los estándares de seguridad que se manejan a nivel internacional, para poder comprar experiencias virtuales consumibles desde casa o bonos futuro, para cuando se reactive la dinámica interna de la movilización de personas”, explicó la directora.

La plataforma busca, en un primero momento, que sean los ciudadanos de Medellín y el Área Metropolitana, quienes experimenten estas visitas virtuales a los sitios turísticos.

“Necesitamos contribuir entre todos a la reactivación económica de la ciudad. En este momento hay 40 experiencias, pero acudimos a los ciudadanos, para darle una mano a la industria”, agregó la ejecutiva.

Los otros tres planes de ayudas económicas al sector turístico, son la creación de un fondo de créditos con cobertura del 90% en la garantía, la financiación de la participación de 60 empresarios en la feria nacional de turismo Travel Fest Colombia, y un reconocimiento a las iniciativas innovadoras de turismo en el concurso Salón del Producto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir