Justicia

En Cali detienen pareja que enviaba drogas ilícitas a Ecuador

La banda delincuencial enviaba la droga, desde el departamento del Cauca, hacia las ciudades de Cartagena, Pasto y Tumaco, con destino final Ecuador.

En Cali detienen pareja que enviaba drogas ilícitas a Ecuador

En Cali detienen pareja que enviaba drogas ilícitas a Ecuador / Foto Fiscalía

Cali

La Fiscalía desmanteló una organización criminal dedicada la comercialización de drogas hacia Ecuador.

Se trata de alias “Mona", que junto con su pareja alias "Luis David", eran los encargados de enviar estupefacientes desde el departamento del Cauca hacia la capital del Valle, específicamente a las familias de dos de los capturados, quienes comercializaban la droga desde sus lugares de residencia en el barrio Comuneros, en el Distrito de Aguablanca.

Durante las investigaciones adelantadas por unidades de Policía Judicial se logró establecer que además de Cali, la banda delincuencial enviaba la droga, desde el departamento del Cauca, hacia las ciudades de Cartagena, Pasto y Tumaco, con destino final Ecuador.

También mediante engaños contrataban a transportadores de servicio público con rutas Cali-Pasto-Tumaco-Ecuador, a quienes utilizaban para entregar la droga a sus contactos.

La organización criminal autodenominada "Los Robles", además que estaba dedica al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, traficaba con armas, cometía homicidios y operaba en los barrios Mojica, comuneros, y Poblado, en el oriente de Cali.

En 21 operativos de registro y allanamiento, Fase II, fueron capturadas 17 personas, entre ellas alias “Mona", junto con su pareja alias "Luis David".

En los operativos de registro fueron incautados 17 teléfonos celulares y un automóvil marca Mitsubishi, de placas DBB-514, modelo 1998.

La Fiscalía les imputará cargos a los 17 detenidos por su presunta responsabilidad por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico, fabricación, y porte de armas, accesorios, partes, y municiones, homicidio agravado, y la utilización de menores de edad para cometer actos ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad