En Cali detienen pareja que enviaba drogas ilícitas a Ecuador
La banda delincuencial enviaba la droga, desde el departamento del Cauca, hacia las ciudades de Cartagena, Pasto y Tumaco, con destino final Ecuador.
Cali
La Fiscalía desmanteló una organización criminal dedicada la comercialización de drogas hacia Ecuador.
Se trata de alias “Mona", que junto con su pareja alias "Luis David", eran los encargados de enviar estupefacientes desde el departamento del Cauca hacia la capital del Valle, específicamente a las familias de dos de los capturados, quienes comercializaban la droga desde sus lugares de residencia en el barrio Comuneros, en el Distrito de Aguablanca.
Durante las investigaciones adelantadas por unidades de Policía Judicial se logró establecer que además de Cali, la banda delincuencial enviaba la droga, desde el departamento del Cauca, hacia las ciudades de Cartagena, Pasto y Tumaco, con destino final Ecuador.
También mediante engaños contrataban a transportadores de servicio público con rutas Cali-Pasto-Tumaco-Ecuador, a quienes utilizaban para entregar la droga a sus contactos.
La organización criminal autodenominada "Los Robles", además que estaba dedica al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, traficaba con armas, cometía homicidios y operaba en los barrios Mojica, comuneros, y Poblado, en el oriente de Cali.
En 21 operativos de registro y allanamiento, Fase II, fueron capturadas 17 personas, entre ellas alias “Mona", junto con su pareja alias "Luis David".
- ¿Qué está pasando con las invasiones en Cali?
- Incautan semisumergible en el Valle del Cauca
- Cae banda que comercializaba drogas sintéticas en universidades de Cali
En los operativos de registro fueron incautados 17 teléfonos celulares y un automóvil marca Mitsubishi, de placas DBB-514, modelo 1998.
La Fiscalía les imputará cargos a los 17 detenidos por su presunta responsabilidad por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico, fabricación, y porte de armas, accesorios, partes, y municiones, homicidio agravado, y la utilización de menores de edad para cometer actos ilícitos.