Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Secretario de salud de Manizales, positivo para COVID-19

El funcionario se encuentra asintomático y siguiendo los cuidados requeridos

Secretario de salud de Manizales, positivo para COVID-19

Secretario de salud de Manizales, positivo para COVID-19 / Caracol Manizales

Manizales

Después de recibir el resultado de su prueba de COVID-19, el secretario de salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, confirmó que es positivo para esta enfermedad.

Desde la administración municipal explican que una vez se conoció la noticia se empezó a realizar el cerco epidemiológico dentro de las instalaciones del despacho y de toda la Alcaldía en general con la finalidad de hacer control y seguimiento a otros posibles contagios.

El funcionario es asintomático, se encuentra en buen estado de salud y está siguiendo las recomendaciones pertinentes. Con este caso ya son cinco los trabajadores de la Alcaldía que resultan contagiados de coronavirus y 8 más que hacen parte de entidades descentralizadas, de estos solo Orozco tiene la enfermedad activa.

En los últimos minutos, se confirmó además que la alcaldía recibió los resultados de 35 pruebas PCR realizadas a servidores públicos y 12 funcionarios dieron positivo para coronavirus.

“En la Alcaldía de Manizales, desde el día 17 de marzo del presente año, se activaron en todas las instalaciones de la Administración Municipal los protocolos de bioseguridad por parte de la Secretaría de Servicios Administrativos, la dependencia de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Secretaría de Salud, para proteger a los servidores públicos que aquí trabajan”, aseguran desde la administración.

Lea también: Federación pide intervención de MinSalud para la cosecha cafetera

Explican además que desde la misma fecha se ordenó a todas las oficinas y dependencias que los trabajadores mayores de 60 años realizarán teletrabajo, igual que las personas con enfermedades de base como hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otras.

Actualmente en las instalaciones de la Alcaldía están trabajando el 50 por ciento del personal y la atención al público se lleva a cabo de manera virtual, “a excepción de las dependencias relacionadas con la atención de emergencias, inspecciones de Policía, comisarías de familia, Secretaría de Hacienda, albergue animal y control del espacio público”, afirman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad