Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Bibliotecas

Presentan informe de Red de Bibliotecas Distritales en Cartagena

El propósito es aunar esfuerzos para acondicionar y reinventar parte de la infraestructura cultural de la ciudad.

(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) presentó el Informe de la Red Distrital de Bibliotecas y Centro Culturales a representantes de fundaciones y empresa privada con el fin de aunar esfuerzos para acondicionar y reinventar parte de la infraestructura cultural de la ciudad.

También se expuso la apuesta institucional con el proyecto “Amor a los CES” que tiene como fin reactivar las bibliotecas y configurarlas en centros enfocados en reavivar los derechos culturales de la ciudadanía, para así, contribuir a restaurar el tejido social.

Lea también: Realizan primera reunión de articulación la red de Museos en Cartagena

Por su parte, Marisela Madero, de la Fundación Grupo Social, manifestó que tienen proyectado intervenir algunas estructuras de bibliotecas de la ciudad. Además, Maricel Barraza, de la Fundación Santodomingo, se comprometió a revisar con el Director de esa entidad cómo unirse al llamado. Nasser Sir, de Ecopetrol, también se mostró interesado en cooperar con los CES, desde el área de Responsabilidad Social de dicha empresa.

“Celebramos contar con el apoyo de las fundaciones al Plan Integral que conllevará a la reestructuración física y sensorial de estos espacios. Los ciudadanos serán los mayores beneficiados de esta transformación, entendiendo que son ellos los artífices de los procesos culturales en sus comunidades”, aportó Saia Vergara Jaime, directora del IPCC.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir