Cultura

Cultura

Buscan promocionar a Cartagena como destino cultural en el mundo

Dentro de las acciones se encuentra la identificación de proyectos culturales promocionables y la internacionalización de algunos eventos locales

Buscan promocionar a Cartagena como destino cultural en el mundo

Buscan promocionar a Cartagena como destino cultural en el mundo(Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC))

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena se encuentra en la búsqueda de vías de colaboración para que la ciudad se constituya y consolide como destino cultural a nivel mundial.

En una primera instancia se extendió una invitación a los certámenes culturales de Cartagena descritos el Acuerdo 009 del 17 de septiembre de 2018, para hacer parte de una mesa de trabajo cuyo fin será ejecutar un trabajo colectivo en torno a políticas culturales de cara a la oferta de festivales para el año 2021.

Además, se han realizado reuniones de trabajo con Invest In Cartagena y Bolívar, entidad llamada en el Acuerdo 009 a acompañar al Instituto en el desarrollo de estrategias de promoción, para crear un circuito que aporte otra apuesta económica del Distrito en su proceso de reactivación económica.

Lea también: Realizan primera reunión de articulación la red de Museos en Cartagena

Dentro de las acciones puntuales se encuentra la identificación de proyectos culturales promocionables y la internacionalización de algunos eventos locales de menor envergadura. Cabe destacar que este trabajo colectivo beneficiará y fortalecerá a todas las aristas del turismo y la cultura que hacen de Cartagena el Distrito Turístico y Cultural de Colombia.

Esta es solo una de las gestiones del IPCC que permitirán a la oferta cultural de Cartagena trascender las fronteras nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad