Actualidad

Aislamiento social

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, martes 4 de agosto

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Hermoso amanecer en la ciudad de Armenia, Quindío

Hermoso amanecer en la ciudad de Armenia, Quindío / Cortesía Diana Milena Giraldo

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En un mes el gobierno nacional pondrá en funcionamiento por fin el túnel principal de la línea entre Quindío y Tolima.

Así lo anunció el director nacional del Invías, Juan Esteban Gil que señaló que el 4 de septiembre es la hora cero para inaugurar parte de una de las obras de infraestructura vial más importante del país.

Explico que en septiembre entrará en operación el túnel principal de 8.6 kilómetros, el túnel de rescate, tres túneles cortos, cinco viaductos, dos intercambiadores viales y 13kilómetros de doble calzada

El funcionario agregó que el túnel en doble carril funcionará en el sentido entre Calarcá y Cajamarca y que se ubicarán dos cabinas de peaje pero solo se cobrará uno en cada dirección.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

24 Casos nuevos de COVID-19 se registraron en el Quindío. La cifra de confirmados de Coronavirus llegó a 402 en el departamento de los cuales 210 ya se han recuperado, de los 184 casos activos, 167 están con tratamiento en casa y hay 16 en hospitalización.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Más de 20 mil permisos han expedido el ministerio de transporte de personas de otras regiones para viajar al departamento del Quindío en lo que va de la emergencia sanitaria

Sobre este tema consultamos al presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, quien anotó que es primordial realizar los controles pertinentes para evitar la expansión del virus en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Alcaldes de municipios del Quindío destacaron la importancia de las medidas para hacerle frente a la pandemia

El alcalde de la Tebaida, Vicente Young, manifestó que dependiendo del avance de la pandemia así mismo se extremarán las medidas, señaló que hay restricción en los establecimientos comerciales y cerró el parque principal de la localidad ya que adultos mayores permanecen allí y son los más propensos al contagio.

Por su parte el acalde de Filandia, Jaime Franco, resaltó que la medida del pico y cédula va de lunes a viernes para el área urbana de la localidad y para el sector rural se establecieron los días sábados y domingos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

“No te dejes coronar” es la estrategia con la cual la cámara de comercio de Armenia busca incentivar el autocuidado por el COVID-19

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Conductores de transporte público, al parecer no estaría cumpliendo con la capacidad de usuarios en Armenia

En el marco de la pandemia la capacidad de los buses de transporte público debe ser del 35% pero ciudadanos denuncian que algunos conductores de buses estarían recogiendo más pasajeros de lo permitido.

Al respecto la gerente de la Empresa Tinto, Liliana Rugeles, destacó que se acatan las normas respecto a establecer el cupo respectivo y reiteraron el llamado a los ciudadanos para que denuncien los casos informando el número del vehículo ya que de esta manera se optimiza la recepción de la queja.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío, liberan en su hábitat natural a una hembra perezosa que estaba bajo el cuidado de una fundación luego de la muerte de la mama perezosa

La liberación se presentó een el área de conservación y manejo Bremen en zona rural de Filandia donde el equipo de Fauna Silvestre de la CRQ trasladó a la perezosa bajo todos los protocolos y en compañía de la Fundación AIUNAU, única en Colombia especializada en la rehabilitación de los perezosos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

10.000 recolectores de café se esperan para la segunda cosecha del año en el Quindío

En diálogo con Caracol Radio, el director del comité de cafeteros del Quindío, José Martin Vásquez, señaló que se requiere del acompañamiento de las alcaldías que son fundamentales para garantizar que los caficultores recolecten la cosecha cafetera.

Además, realizó un balance en el cual se evidencia que en el primer semestre del año se logró dinamizar la economía alcanzando los 100 mil millones de pesos en los municipios del departamento.

Sobre los protocolos de bioseguridad que se tendrán en cuenta en el marco de la recolección cafetera, el director del comité destacó que el proceso de carnetización es fundamental para minimizar el riesgo de contagio y garantizar la salud de los recolectores.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La empresa Tinto de Armenia manifiesta que a pesar de operar, las pérdidas económicas van en aumento

Así lo dio a conocer la gerente de la entidad de transporte público, Liliana Rugeles, que agregó que en un mes normal por día se transportaban 77 mil pasajeros y a hoy no alcanza el 30%, es por esto que se evidencian pérdidas económicas de 16 mil millones de pesos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En buenas noticias, la quindiana Lorena López Castrillón quedó entre las cinco ganadoras del campeonato mundial virtual de capoeira, al obtener los votos necesarios para quedar entre los primeros cinco lugares, desde Caracol Radio felicitamos a esta joven que era única representante de Colombia en este evento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La secretaría de tránsito de Armenia informó que en una semana se tendría el contrato para el servicio de grúas

Así lo dijo el titular de la dependencia, Jairo Escandón, quien afirmó que el trámite para dicho proceso y se encuentra en revisión de la oficina jurídica de la alcaldía municipal el cual permitirá adjudicar el contrato del proceso de grúas que cumplen más de un año sin operar en la capital quindiana.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, hay polémica en la ciudad de Armenia por los cambios en los horarios para la práctica del deporte en especial porque los fines de semana había permiso para montar bicicleta hasta el mediodía y fue restringido en el último decreto solo por dos horas en la mañana y dos en la tarde.

Rogelio Buriticá integrante de los clubes de ciclistas llamó a la alcaldesa encargada de la ciudad para que en conjunto revise la medida ya que debido a la cantidad de personas que practican el ciclismo es muy poco el tiempo para salir a montar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad