Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Toque de queda en Villamaría durante todo el mes de agosto

Los domicilios tendrán un horario de 5 de la mañana a 11 de la noche

Iglesia principal de Villamaría, Caldas

Iglesia principal de Villamaría, Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

La Alcaldía de Villamaría decretó el toque de queda en la zona rural y urbana de la localidad, como medida adicional para controlar la propagación de la COVID-19. Su aplicación será a partir de este sábado 1 de agosto hasta el 31 del mismo mes, entre las 7 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

Lea también: Algunos hoteles y restaurantes en Caldas estarían abriendo sin permiso

Para realizar compras, trámites bancarios y el pago de servicios las personas deberán regirse por el pico y cédula de la siguiente manera; lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7; y los viernes 8 y 9. Los sábados podrán circular los habitantes de la zona rural con documento terminado en número par y los domingos los que finalizan en impar.

Sobre el funcionamiento de los establecimientos comerciales el decreto especifica que se permitirá entre las 5 de la mañana y las 6 de la tarde, mientras que los domicilios tendrán un horario de 5 de la mañana a 11 de la noche. Estos deberán limitar la compra excesiva de alimentos e insumos para evitar que se genere desabastecimiento en el municipio de productos básicos de la canasta familiar.

Lea también: Las autoridades cierran 10 minas ilegales en el oriente de Caldas

Las personas que ingresen a Villamaría entre el 1 y el 31 de agosto, y que sean provenientes de municipios no colindantes como Manizales o Chinchiná, deberán entrar en un periodo obligatorio de cuarentena el cual tendrá vigilancia por parte de las autoridades en salud y la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad