Asesinatos

Buscan esclarecer móviles y posibles autores de nueva masacre en Uré

Unidades del Ejército Nacional y la Policía despliegan capacidades en la zona con el fin de adelantar controles y garantizar la seguridad.

()

Hacia las 5:00 de la tarde del martes 28 de julio en la finca Villa Horizonte, del corregimiento Puerto Colombia, se reportó el hallazgo de 3 cuerpos sin vida, un segundo acto criminal consecutivo en San José de Uré, tras la masacre perpetrada el lunes 27 de julio en la vereda La Cabaña, donde fueron asesinados tres miembros de una familia campesina.

La Fuerza Pública se desplazó al sector con el fin de adelantar acciones de recolección de información y evidencia física con el fin de esclarecer móviles y posibles autores del hecho.

Una de las víctimas se identifica como John Jairo Velarde, de 46 años de edad. Las otras dos personas aún están sin identificar.

 

Se investiga si las personas habrían sido ejecutadas en otro lugar y luego arrojadas en la cabecera para atemorizar a la población.

Andrés Chica, defensor de Derechos Humanos, señaló que los cuerpos fueron hallados a unos 20 minutos de una base del Ejército.

Unidades del Ejército Nacional y la Policía despliegan capacidades en la zona con el fin de adelantar controles y garantizar la seguridad.

Un componente especial del Escuadrón Móvil de Restitución (Esmor), Reacciones Ganaderas (Regan), Fuerzas de Control Territorial (Fucot), Tránsito y Transporte (Setra), Inteligencia Policial (Sipol) e Investigación Criminal (Sijín) llegarán a la zona con el fin de adelantar acciones focalizadas para la contención de acciones delictivas.

En el sector delinque la subestructura Rubén Darío Ávila, del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.

Según las autoridades, se realizarán patrullas mixtas con Ejército y Policía en la zona rural para ejercer control y contrarrestar el accionar de los grupos delincuenciales.

El Comando de la Policía de Córdoba anunció que rechaza estos hechos e hizo un llamado a la denuncia ciudadana y el suministro de información con absoluta reserva para esclarecer estos hechos lamentables.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir