Ciencia y medio ambiente

Protección animales

Perros callejeros estarían atacando la fauna en el humedal Jaboque

Vecinos del humedal dicen que la jauría de perros se come las tinguas y sus huevos.

Perros callejeros estarían atacando la fauna en el humedal Jaboque

Perros callejeros estarían atacando la fauna en el humedal Jaboque(Colprensa / Archivo)

Vecinos del humedal Jaboque en Bogotá denunciaron que una jauría de perros está poniendo en riesgo el ecosistema del humedal Jaboque, los animales se estarían comiendo algunos pájaros como las tinguas, así como las crías y los huevos.

"Hay mucho perro abandonado y ellos se agrupan y algunos que son de gran tamaño se comportan como jaurías y lo que pasa en el humedal es que atacan la fauna silvestre", manifestó una vecina del humedal Jaboque.

Alexander Estepa Subdirector de Servicios de Atención a la Fauna del Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, aseguró que ya hay un plan de acción con estos animales, pero ahora lo que se debe hacer es actualizarlo y trabajarlo directamente con los actores de cada localidad, además llamó la atención de los ciudadanos para que sea cual sea la situación, no dejen abandonados los animales.

"Básicamente hay que realizar una actualización del diagnóstico pero desde hace tiempo se han realizado varias intervenciones que han consistido en retirar algunas camadas de cachorros. Respecto a este nuevo caso debemos hacer nuevamente un recorrido, obviamente involucrando a otros actores pues esto no es un trabajo de un solo dia, esto es un trabajo que implica largo aliento e involucra el fortalecimiento de campañas pedagógicas encaminadas a sensibilizar la tenencia responsable de los animales en casa y a su esterilización", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad