Orden Público

Accidentes marítimos

Inician maniobras de rescate del buque encallado en Bocas de Ceniza

Las operaciones portuarias fueron suspendidas

Después de 10 días, finalmente este miércoles a las 2:00 de la tarde, se llevará a cabo el reflotamiento del buque de químicos que se encuentra encallado en el puerto de Barranquilla, a la altura de Bocas de Ceniza.

Todo está listo para las maniobras, que han sido coordinadas entre la Dimar como autoridad marítima y otras 29 personas entre tripulación y expertos internacionales que permanecen en el buque.

De acuerdo con el plan aprobado, los protocolos implican la restricción de la actividad portuaria, mientras se realizan las maniobras que se tienen previstas durante cuatro horas.

"La operación portuaria va a estar restringida desde las 14 horas hasta las 18. Ya todas las navieras conocen el tema y se les ha socializado. Estarán todas las autoridades, caso puntual Policía, Bomberos, Guardacostas, la Dimar como tal, ambulancias, la Cruz Roja, todos están poniendo su granito de arena" explicó José Curvelo, jefe de Asuntos Portuarios, quien explicó que los pescadores también están al tanto de la situación para tomar las precauciones.

Finalmente explicó que en las últimas horas se presentó una variación de las condiciones marítimas, con vientos y oleaje más fuerte, pero se espera que durante este miércoles cambie el panorama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad