Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Atlántico llegó a los 50 mil casos históricos de coronavirus

El 70% de los contagiados se han recuperado del virus

Atlántico llegó a los 50 mil casos históricos de coronavirus

Atlántico llegó a los 50 mil casos históricos de coronavirus / Cortesía (Colprensa)

Barranquilla

Durante este martes, el Ministerio de Salud reportó en el Atlántico 1.175 nuevos contagios de coronavirus, superando así los 50 mil casos totales desde el inicio de la pandemia. Además, se reportan 23 fallecidos más.

Los nuevos casos, 424 son en municipios del Atlántico, mientras que la mayoría se dan en Barranquilla, con 751 personas contagiadas, siendo después de Bogotá y Antioquia, el tercer territorio del país con más casos en el último informe del Ministerio.

Lea también: Admiten tutela en proceso de elección de gerente de Telecaribe

En cuanto a las 23 víctimas, en Barranquilla se presentaron 13, en Soledad seis y un solo fallecido en los municipios de Baranoa, Ponedera, Tubará y Palmar de Varela.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó la tendencia a la reducción de casos de COVID-19 que se está presentando en Barranquilla, en donde se reportan que el 70,5% de las personas que han contraído la enfermedad, lograron recuperarse.

De acuerdo con la Alcaldía, esto significa que con corte al 27 de julio, 19.851 personas han superado al virus. El gerente para la atención de la crisis, Juan Manuel Alvarado, explicó que la tasa de positividad también sigue disminuyendo.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad