Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Más de la mitad de pacientes que entran a UCI tienen alguna cormobilidad

La secretaria Distrital de salud indicó que el 64 % de los pacientes tienen hipertensión, diabetes u obesidad.

Más de la mitad de pacientes que entran a UCI tienen alguna cormobilidad

Más de la mitad de pacientes que entran a UCI tienen alguna cormobilidad / GettyImages

Estos datos obtenidos gracias a los estudios epidemiológicos realizados por la Secretaría Distrital de Salud, indicaron que en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad de Bogotá el 34% de los pacientes tiene hipertensión, el 16% diabetes y el 14% algún grado de obesidad.

Además según la Cuenta de Alto Costo, del Ministerio de Salud, con corte al 30 de junio de 2019, en Bogotá hay 779.559 personas con hipertensión y 240.287 tienen diabetes.

"Hemos hecho un análisis de las historias clínicas de todos los pacientes fallecidos en la ciudad de Bogotá para tener más información en la toma de decisiones, las condiciones de salud que acompañan a estos cuadros que han muertos son fundamentalmente la hipertensión arterial, la enfermedad pulmonar, diabetes y obesidad", dijo Alejandro Gómez Secretario de Salud.

La Secretaria le pide a estas personas que sufren estas comorbilidades mantenerse activo físicamente: al menos 30 minutos diarios de ejercicio, consumir una dieta saludable, que evite el azúcar, las grasas saturadas y el consumo de cigarrillo y alcohol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad