Venezuela

(Video) El abandono del Consulado de Venezuela en el norte de Bogotá

Caracol Radio visitó el lugar y evidenció el estado de deterioro de la sede diplomática.

Hace unos años, el Consulado de Venezuela en Bogotá se había convertido en un punto de encuentro habitual para los migrantes que protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Era común ver a los extranjeros usando banderas y afiches reunidos a las afueras de la sede diplomática presionando la salida del poder del dirigente chavista, al que muchos de ellos llaman dictador y usurpador.

Pero hoy ese lugar sobre la autopista norte con calle 103 en el norte de la ciudad, se encuentra en estado de abandono.

Caracol Radio

La bandera del vecino país ya no ondea, no hay seguridad, la entrada principal está destruida y los vidrios están rotos. Tampoco es difícil entrar a la que era la sede diplomática, porque las rejas fueron cortadas.

Los escombros y la maleza dominan el sitio e incluso hay posibles indicios de que algunas personas se podrían estar alojando en el lugar: sobre una de las pocas mesas hay cosméticos, servilletas, llaves y sobras de comida.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, asegura que este hecho viola las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, que señalan que los Estados deben garantizar la seguridad de estos lugares diplomáticos y exige una explicación del Gobierno de Iván Duque.

"La República Bolivariana de Venezuela hace responsable al Gobierno de Colombia por la pérdida o por la violación de los bienes, archivos y documentos, conforme a lo establecido al artículo 24 de la Convención de Viena", dice en un comunicado Arreaza.

Caracol Radio

Hasta el momento, la Cancillería colombiana no ha emitido ningún pronunciamiento.

Caracol Radio

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir