Excombatientes Antioquia
Excombatientes Antioquia

Excombatientes de Farc son invitados por primera vez a Colombiamoda

La empresa Confecciones La Montaña, pasó de diseñar prendas para el Frente 36, a bolsos para la ciudadanía.

Confecciones La Montaña, es el nombre del emprendimiento de excombatientes de Anorí, quienes solían diseñar los bolsos de los miembros del Frente 36 de la extinta guerrilla de las Farc.

Luego del Proceso de Paz, la Embajada de Francia concedió un capital de cerca de 8 millones, para que 15 excombatientes formaran la empresa, que está invitada por primera vez al evento de moda más importante del país, como señala Martín Batalla, líder de la cooperativa.

“Nos presentamos junto con muchas otras empresas textiles de Antioquia, para participar en Colombiamoda y fuimos seleccionadas entre 20 postulados. Para nosotros es muy importante porque nunca un proyecto de excombatientes había llegado a este tipo de eventos, en donde podemos seguir avanzando en la construcción de paz y reconciliación en Colombia. Esto significa un espaldarazo al Proceso de Paz”, señaló el líder.

El emprendedor rescató que pese a que les han llegado pocos recursos, el proyecto de confecciones ha sido posible gracias a la autogestión. Así mismo, hizo un llamado al compromiso de diversos actores sociales con la paz, en un panorama que señala como “difícil por los reiterados asesinatos a líderes sociales y desplazamiento de personas en procesos de reincorporación”.

El proyecto participará de manera virtual en Colombiamoda 2020 y los productos se pueden encontrar en las redes sociales de Confecciones La Montaña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir