Despega 100% virtual la Feria Colombiamoda
Durante una semana la rueda de negocios, MarketPlace, el Pabellón del Conocimiento y las escenas virtuales complementarán la oferta de la Fería.
Medellín
Con una Feria de Negocios, la plataforma de compras a detal en alianza con Mercado Libre y el Pabellón del conocimiento de la Universidad Pontificia Bolivariana, arranca este lunes la edición número 31 de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda que se vivirá del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto en www.colombiamoda.com , una propuesta que nace manteniendo su esencia con los ejes de moda, conocimiento y negocios, adaptándose a una nueva realidad.
Colombiamoda será pionera en digitalizar toda su experiencia con el fin de dinamizar la industria de la moda cuando más lo necesita a través de la virtualidad, siendo esta una oportunidad para que marcas y diseñadores se conecten con los consumidores desde cualquier lugar del mundo, en momentos donde el aislamiento social genera mayor consumo de contenidos digitales.
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“Instituciones como Inexmoda tienen una gran responsabilidad con la comunidad, y está en manos de cada uno de nosotros contribuir a la dinamización de la industria de la moda. Por esto tomamos la decisión de realizar Colombiamoda bajo un formato 100% digital, que logre mover los negocios, visibilizar la moda y compartir conocimiento sin fronteras. Hoy, nos sentimos emocionados de presentar un evento que contará con la participación de marcas y diseñadores líderes de la industria de la moda, donde el aprendizaje del mundo digital será la mayor ganancia para las marcas y para Inexmoda, y asimismo enviaremos un mensaje de esperanza y positivismo”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Para conservar la esencia de Colombiamoda en su primera versión digital, Inexmoda desarrolló diferentes escenarios alojados en www.colombiamoda.com, que le permitirán a los actores del Sistema Moda realizar negocios especializados, comprar colecciones de moda en línea, disfrutar de la moda y el entretenimiento, y recibir conocimiento de parte de expertos nacionales e internacionales.
“El sector textil y confección es uno de los símbolos históricos de nuestra ciudad, y eventos como Colombiamoda son la muestra de ello. Para nosotros es un orgullo que la feria se haya transformado, haya innovado y pueda realizarse este año a pesar de los retos enormes de la virtualidad. Confiamos en que será una oportunidad crucial para reactivar este sector, que representa más del 2,5% del PIB de nuestra región y que genera más de 80 mil empleos”, afirmó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.