Ciudades

Robos

Fue asaltado el Barco Hospital San Raffaele en Buenaventura

Barco presta servicios de salud a las poblaciones más alejadas de la Costa Pacífica colombiana

Fue asaltado el Barco Hospital San Raffaele en Buenaventura

Fue asaltado el Barco Hospital San Raffaele en Buenaventura / Colprensa

Cali

Diego Posso, Presidente del barco hospital San Raffaele y creador de la Fundación Italocolombiana del Monte Tabor, confirmó en las últimas horas en Caracol Radio, que el barco fue asaltado por delncuentes que atacaron a los vigilantes y se llevaron algunos equipos.

El barco hospital presta servicios de salud a las poblaciones más alejadas de la Costa Pacífica colombiana, entre ellos de ginecología, medicina interna, y planificación familiar.

Gracias a las donaciones de la Unión Europea ya tenían lista toda la programación para el 2020, sin embargo, la pendemia les cambió la dinámica y comenzaron a hacer telemedicina y a brindar atención psicológica, pero decidieron volver a las poblaciones que más lo necesitan y hace 15 días el barco había regresado de una misión por el Rio San Juan, donde atendieron a 1800 personas, exprestó Diego Posso.

Mientras el barco se encontraba atracado en el muelle ubicado en el barrio Kenedy, a las 8:20 de la noche, llegaron hombres armados y golpearon a los dos vigilantes que permanecen allí, uno de ellos recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser enviado a urgencias.

Los ladrones se llevaron equipos de navegación, electrodomésticos, equipos médicos, tres motores entre ellos los de la lancha ambulancia.

Con el apoyo de la Fuerza Naval del Pacífico, la policía y el Gaula, es está investigando y haciendo patrullajes para dar con el paradero de los delincuentes y los equipos hurtados. Ésta es una situación que indigna a la población y se considera como un atentado a la salud y la vida de las comunidades más vulnerables del Litoral Pacífico.

La próxima misión que ya estaba programada para Guapi, se está poniendo en consideración, al igual que toda la programación que ya tenían para el mes de agosto, dijo Poso.

Así fue la declaración de Diego Posso, en Caracol Radio:

DIEGO POSSO, PRESIDENTE DEL BARCO HOSPITAL SAN RAFFAELE

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595773322534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad