Robos

Policía ofrece recompensa por información del hurto al Barco Hospital

Se dispuso de un equipo especial para la investigación que conduzca a la recuperación de los elementos hurtados y la captura de los delincuentes

En Buenaventura se intensifican los operativos por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas, en busca de los elementos hurtados al Barco Hospital San Raffaele, que presta los servicios de salud a la población más vulnerable del Pacífico colombiano.

Mucha indignción y movilización de las autoridades ha causado el robo al Barco Hospital San Raffaele, al parecer fueron 8 hombres armados los que ingresaron al muelle ubicado en el sector conocido como "puerta roja" carrera 32 B/ Kenedy, comuna 7 del Distrito Buenaventura.

Los delincuentes se llevaron tres motores de las lanchas, una motosierra, dos televisores y un microscopio.

El comandante de la policia del Valle Javier Navarro, dijo que la Policía Nacional, priorizó la investigación y dispuso un grupo especial para ello, además  ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien de información que conduzca a la captura de los ladrones y la recuperación de los implementos hurtados.

Por su parte la Fuerza Naval del Pacífico desarrolla patrullajes, afirmó su comandante, el contralmirante Jhon Fabio Giraldo Gallo "estamos haciendo unos recorridos con Guarda Costa y con todas las unidades de la brigada de Infantería de Marina para ayudarlo en la búsqueda"

 

El secretario de seguridad de buenaventura Ulpiano riascos dijo que la investigación va por buen camino y que el barco hospital tiene todo el apoyo de la alcaldía distrital.

Al parecer el robo se le atribuye a la delincuencia común, expresó el secretario de seguridad quien aseguró que, en Buenaventura se ha desatado una ola de inseguridad y en los últimos días en los muelles, en la bahía y hasta en mar abierto se han robado motores, por lo cual le pide al Gobierno Nacional intervensión inmediata.

Diego Posso, Presidente del Barco Hospital San Raffaele y creador de la Fundación Italocolombiana del Monte Tabor, expresó su indignación a través de la cuenta de twitter de la organización:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir