Policía ofrece recompensa por información del hurto al Barco Hospital
Se dispuso de un equipo especial para la investigación que conduzca a la recuperación de los elementos hurtados y la captura de los delincuentes

Barco Hospital San Raffaele
En Buenaventura se intensifican los operativos por parte de la Policía y las Fuerzas Armadas, en busca de los elementos hurtados al Barco Hospital San Raffaele, que presta los servicios de salud a la población más vulnerable del Pacífico colombiano.
Mucha indignción y movilización de las autoridades ha causado el robo al Barco Hospital San Raffaele, al parecer fueron 8 hombres armados los que ingresaron al muelle ubicado en el sector conocido como "puerta roja" carrera 32 B/ Kenedy, comuna 7 del Distrito Buenaventura.
Los delincuentes se llevaron tres motores de las lanchas, una motosierra, dos televisores y un microscopio.
El comandante de la policia del Valle Javier Navarro, dijo que la Policía Nacional, priorizó la investigación y dispuso un grupo especial para ello, además ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quien de información que conduzca a la captura de los ladrones y la recuperación de los implementos hurtados.
#CaliEsCaracol Policía Valle ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quien de información del hurto al Barco Hospital San Rafaele que se produjo en las últimas horas en el Puerto de Buenaventura, así lo informó el Coronel Javier Navarro, comandante de la Policía Valle pic.twitter.com/LOCHxFMN2X
— Caracol Radio Cali (@Caracol_Cali) July 26, 2020
Por su parte la Fuerza Naval del Pacífico desarrolla patrullajes, afirmó su comandante, el contralmirante Jhon Fabio Giraldo Gallo "estamos haciendo unos recorridos con Guarda Costa y con todas las unidades de la brigada de Infantería de Marina para ayudarlo en la búsqueda"
- Fue asaltado el Barco Hospital San Raffaele en Buenaventura
- Con la fachada 'en construcción' club nocturno prestaba su servicio
- Así vivió Cali su cumpleaños 484 desde Cristo Rey
El secretario de seguridad de buenaventura Ulpiano riascos dijo que la investigación va por buen camino y que el barco hospital tiene todo el apoyo de la alcaldía distrital.
Al parecer el robo se le atribuye a la delincuencia común, expresó el secretario de seguridad quien aseguró que, en Buenaventura se ha desatado una ola de inseguridad y en los últimos días en los muelles, en la bahía y hasta en mar abierto se han robado motores, por lo cual le pide al Gobierno Nacional intervensión inmediata.
Diego Posso, Presidente del Barco Hospital San Raffaele y creador de la Fundación Italocolombiana del Monte Tabor, expresó su indignación a través de la cuenta de twitter de la organización:
🆘La noche del sábado 25 de julio el Barco Hospital San Raffaele fue DESVALIJADO Y ROBADO. A pocas semanas de una misión humanitaria en Guapi, NO contamos con equipos médicos para brindar asistencia a las comunidades del Pacífico en tiempos de pandemia.#SalvemosElBarcoHospital pic.twitter.com/eWXJvKHj6j
— Barco Hospital San Raffaele (@barcohospital) July 26, 2020

Escucha la radio en vivo
Elige una ciudad
Caracol Radio
- A Antioquia
- Medellín
- A Atlántico
- Barranquilla
- B Bolívar
- Cartagena
- B Boyacá
- Tunja
- C Caldas
- Manizales
- C Cauca
- Popayán
- C Córdoba
- Montería
- H Huila
- Neiva
- M Magdalena
- Santa Marta
- N Nariño
- Pasto
- N Norte de Santander
- Cúcuta
- Q Quindío
- Armenia
- R Risaralda
- Pereira
- S Santander
- Bucaramanga
- T Tolima
- Ibagué
- V Valle
- Cali
Programación
Último boletín
Ciudades
Elige una ciudad
Caracol Radio
- A Antioquia
- Medellín
- A Atlántico
- Barranquilla
- B Bolívar
- Cartagena
- B Boyacá
- Tunja
- C Caldas
- Manizales
- C Cauca
- Popayán
- C Córdoba
- Montería
- H Huila
- Neiva
- M Magdalena
- Santa Marta
- N Nariño
- Pasto
- N Norte de Santander
- Cúcuta
- Q Quindío
- Armenia
- R Risaralda
- Pereira
- S Santander
- Bucaramanga
- T Tolima
- Ibagué
- V Valle
- Cali
Compartir