Ciudades

Toque de queda

Cierre de parques, ley seca y toque de queda en Cali

La ley seca y el toque de queda se decretó hasta el 31 de julio

Cierre de parques, ley seca y toque de queda en Cali

Cierre de parques, ley seca y toque de queda en Cali / Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali

Cali

Cali extrema medidas para el aislamiento, además de la ampliación del toque de queda y la ley seca, se cierran parques donde constantemente se presentan aglomeraciones.

Son 5 parques de la ciudad donde se ha podio observar que las personas no estan acatando las nomas de bioseguriada cuando hacen deporte o cualquier actividad recreariva, explicó el secretario de seguridad de cali Carlos Rrojas.

"Tenemos cinco parques de la ciudad cerrados para la práctica de cualquier tipo de actividad, hemos observado que en estos parques no están acatando las normas de bioseguridad, tampoco acatan las normas de distanciamiento que se han recomendado de manera insistente por los organismos salud. Estos parques son el Parque del Ingenio, el parque de Capri, Parque de la Flora, el parque Dakota y el parque de la 72 W que queda en el Oriente de la Ciudad de Cali". Los parques estarán cerrados al público y con presencia de autoridades hasta las siete de la mañana del lunes 27 de julio, concluyó el secretario.

Aclaró el secretario, que las personas pueden hacer uso del tiempo que tienen para hacer deporte y ejercidtarse, pero no en estos cinco parques. Insistió nuevamente en el uso obligatorio del tapabocas, según recomendación de los organismos de salud, se debe usar hasta en reuniones familiares.

En cuanto a la ley seca, rige hasta el próximo 31 de Julio, se prohíbe el expendio de licores en todo el distrito de Santiago de Cali, sus 22 comunas y 15 corregimientos, igualmente el consumo en espacios públicos.

Los toques los toques de queda van a funcionar esta manera, teniendo en cuenta que los únicos que puden transitar son quienes tengan permiso como personal médico, de seguridad, dominciliarios con pasaporte sanitario:

Durante el fin de semana va desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana y a partir del próximo lunes la medida arranca a las 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana devcada día.

Las comunas que están en Alerta Roja y donse se prioriza a presencia institucional son la comuna número 5, la comuna número 10, la comuna número 15, la comuna número 16, la comuna número 20 y la comuna número 21. En todo el resto de la ciudad se mantiene la Alerta Amarilla.

Por último, como una medida más de prevención, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le pidió a los caleños hacer una cuarentena voluntaria en la medida que sea posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad