26 DE JULIO DE 2020

"Sueño con grabar en Santander": Libia Stella Gómez Díaz

La cineasta estrenó su más reciente producción: 'Un tal Alonso Quijano'; cuenta su historia en el Personaje de la Semana.

Algún día, se grabará 'Matías, el titiritero', en parajes de Santander como el cañón del Chicamocha, Cepitá y Zapatoca. No hay fecha para que la película empiece a rodarse en estos sitios donde la tierra es amarilla, pero quien concibe la idea, Libia Stella Gómez Díaz, abriga la esperanza de lograrlo y persistirá en su empeño. "Se podría, si hay alguna colaboración de los gobiernos y los empresarios", aseguró la cineasta, en la mañana del domingo en el Personaje de la Semana de Caracol Radio.

Lea también: Con drones se le metieron a traficantes de alucinógenos en Bucaramanga

De momento, la realizadora de cine y televisión y profesora de la Universidad Nacional de Colombia promociona su más reciente producción, 'Un tal Alonso Quijano', cuyo estreno estaba programado para el 28 de mayo, en las salas de todo el país. La emergencia sanitaria, derivada del brote por coronavirus, frustró esa actividad, pero de todas maneras la película se puede ver en plataformas digitales.

Lea también: Entregan renovado Parque Recrear del Norte, pero no está en servicio

La maestra santandereana relató cómo fue su infancia en Socorro donde hizo teatro. Vivió 15 años en esta población y luego, su padre, el profesor Julio Gómez, un consagrado docente, compró casa en Bucaramanga y se trasladaron a la capital del departamento. Libia hizo parte del grupo de teatro y títeres 'La Oruga Encantada". Quería ser actriz, pero terminó como directora. Tiene un maestría y hace un doctorado sobre el punto de vista y la mirada del cine colombiano. Cuando se podía, antes de la cuarentena, iba a ver películas a dos salas de Bogotá donde reside.

Lea también: Muy pronto Bucaramanga tendrá banda 700 MHz

Es admiradora del trabajo del director colombiano Víctor Gaviria. A nivel mundial, tiene como referentes a Luis Buñuel y a la japonesa Naomi Kawase. Como no se podía pasar por alto, relató el proceso para producir 'La Historia del Baúl Rosado', una película basada en un crónica policiaca escrita por Felipe González Toledo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir