Política

Concejos

Concejo de Armenia aprobó ampliación de la vida jurídica de Amable

Después de varias suspensiones se realizó en las últimas horas el segundo debate en plenaria de la corporación

Concejo de Armenia aprobó ampliación de la vida jurídica de Amable

Concejo de Armenia aprobó ampliación de la vida jurídica de Amable

02:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200726143719477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quindío

Y es que fue aprobado en segundo debate del Concejo de Armenia, la ampliación de la vida jurídica de la empresa Amable hasta el año 2022. En medio del debate se destacó la importancia de garantizar el desembolso de recursos del orden nacional para la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.

Recordemos que este trámite paso por varias suspensiones en cuanto a errores de procedimiento que demoraron la aprobación del proyecto, sin embargo, en las últimas horas se analizaron los aspectos más importantes permitiendo la viabilidad de la entidad.

El gerente de la empresa Amable, Jesús Antonio Niño, recordó la importancia de la entidad pues actualmente genera 1.254 empleos directos y abarca inversiones por 16 mil millones de pesos. Agregó que es la única entidad que actualmente está interviniendo en la ciudad en cuanto al desarrollo de obras.

Vea también: Suspendido debate en el Concejo de Armenia sobre vida jurídica de Amable

Por su parte el concejal Julián Acosta celebró la aprobación del proyecto pero evidenció que existe la necesidad de reestructurar las rutas de transporte público para que el servicio sea eficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad