Orden Público

Acuerdos paz

“Los líderes sociales claman por el cumplimiento de los Acuerdos de Paz”

El senador que hace parte del Movimiento Defendamos la Paz, habló sobre la importancia de proteger la vida de los líderes del país.

“Los líderes sociales claman por el cumplimiento de los Acuerdos de Paz”

“Los líderes sociales claman por el cumplimiento de los Acuerdos de Paz”

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595787009117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con Caracol Radio, el senador Iván Cepeda se refirió acerca del Movimiento Defendamos la Paz del que hace parte, sobre la movilización virtual por la vida de los líderes sociales de Colombia.

“El reclamo general es para que se cumpla en su totalidad el Acuerdo de Paz, que trae las claves y las soluciones para esta problemática”.

Los líderes y defensores de derechos humanos, claman por una presencia integral del Estado.

“En las regiones del país se necesita un desarrollo social y no solucionar el problema con más presencia militar. Esta presencia en muchas zonas representa un riesgo mayor para las comunidades “.

Mega viveros para combatir la deforestación

Vicepresidencia: "Con FF.MM sólo se habló de protección a mujeres"

Para el senador Cepeda en estas zonas de peligro hay intereses económicos tanto de sectores ilegales y empresas, multinacionales que tienen intereses en extracción de minerales y los lideres quedan en la mitad de estas confrontaciones. “Acusar a los líderes sociales de estar asociados con grupos armados los pone en altísimo riesgo”.

Se tiene que rechazar el discurso en contra de los líderes sociales, por el contrario, se tiene que proteger e investigar sin estigmatizar, los asesinatos que no cesan en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad