SENA

SENA abre convocatoria virtual para carreras tecnológicas

La convocatoria está abierta hasta el 27 de julio para inscribirse a seis carreras tenológicas

senasofiaplus.edu.co /

El Servicio Nacional de aprendizaje SENA, se encuntra en la segunda convocatoria virtual hasta el 27 de julio. Los interesados se pueden inscribir a seis carreras tecnológicas. Negociación internacional, Gestión lógistica, Gestión de mercados, Producción de multimedia, Análisis y desarrollo de sistemas de información y Distribución física internacional.

En Hoy por hoy de Caracol Radio en Cali la subdirectora de ASTIN (Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria) Aura Elvira Narváez Agudelo, explicó en qué consisten los programas tecnológicos y cómo se deben inscribir a través de la página web www.senasofiaplus.edu.co

Es una oferta que se abrió desde el 14 de julio y está hasta el 27 de este mes, son 6 programas a nivel de tecnología, que es una educación de nivel superior, que impartimos en el SENA, es totalmente virtual, no tiene ningún costo para el beneficiario o para el aprendiz. Hay 12.700 cupos disponibles, informó Aura Narváez.

Igualmente hizo la invitación a los colombianos que residen en el exterior, que quieran inscribirse, puden hacerlo porque, estos programas se desarrollan en casa mediante plataformas y el es 100% virtual.

El SENA propone estas carreras, de acuerdo con las exigencias y transformación de la industría y de esas habilidades digitales que poco a poco se incorporan a los programas de formación para que los trabajadores puedan acceder y atender las demandas productivas a través de una sola competencia, pero sin dejar de lado la parte humanística y la ética.

¿Cuáles son las carreras y cuál es el enfoque laborarl?

Gestión logística:  es un programa muy importante para las organizaciones, la gestión logística que se debe desarrollar para poner cualquier producto, bien o servicio cerca del consumidor, por ejemplo, o si son materias primas, cerca del proceso productivo.

Producción de multimedia: busca que diseñadores de multimedia adquieran grandes capacidades para poder conectar y comunicarse de diferentes formas en el mundo digital.

Análisis y desarrollo de sistemas de informació: tiene que ver con procesos de Big data, el internet de las cosas, el proceso de gestión de datos en la nube, tienen que ver con componentes de lo que se está requiriendo para el desarrollo de todo lo que se está hablando de la industria 4.0, aquí se necesitan muchos profesionales que hagan software, que ayuden a desarrollar aplicaciones.

Estas son algunas de las opciones para los jovenes que buscan una oportunidad de formarse, de capacitarse y así también tener posteriormente una oportunidad de empleo.

Encuentre más detalles en la entrevista con Aura Elvira Narváez, subdirectora de ASTIN:

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir