Amplian esquema de seguridad a gobernador del resguardo Nasa de Jamundí

Además, por parte de la fuerza pública, se ampliarán los controles territoriales en la zona rural de Jamundí.

Luego de atentado con una granada al vehículo en donde se movilizaba el gobernador del resguardo Nasa de Jamundí, Valle, Cristian Camilo Toconás, la Unidad Nacional de Protección ampliará esquema de seguridad

Este fue el compromiso de la Unidad Nacional de Protección, al término de un consejo de seguridad virtual, en el que participaron representantes de la fuerza pública, Fiscalía, Alcaldía de Jamundí, líderes indígenas y la Gobernación del Valle del Cauca.

El secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcia, señaló que, además, por parte de la fuerza pública se ampliarán los controles territoriales en la zona rural de Jamundí.

“La UNP fortalecerá las medidas de protección para Cristian Camilo Toconás y, por parte de la Policía y el Ejército, se fortalecerá su presencia en la zona rural para ejercer control territorial. Se están llevando a cabo de la mano de la Fiscalía todas las investigaciones para determinar los autores del atentado”, reveló Murcia.


Si bien hasta el momento no se ha determinado quién o quiénes son los autores materiales del hecho, la Fiscalía avanza en las investigaciones.

“Será la entidad competente para establecer los autores materiales del hecho. Nosotros advertimos que en la zona hacen presencia grupos armados organizados y delincuencia común”, aseguró el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir