Actualidad

Drogas

Desmantelan centro de almacenamiento de droga en el sur de Cartagena

Tras un allanamiento, dos personas fueron capturadas. En el lugar hallaron cocaína, marihuana, grameras y envolturas

Cartagena de Indias

A pesar de las medidas restrictivas para prevenir el contagio del Coronavirus, estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes implementan estrategias para la distribución de alucinógenos, adaptando fachadas de viviendas familiares como puntos de almacenamiento, empaque y distribución.

En labores de verificación, en medio de la Operación San Juan de Dios, policías de la Seccional de Investigación Criminal de la Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía 56 Seccional Antinarcóticos, ubicaron una vivienda en el barrio La Conquista donde funcionaba un centro de almacenamiento y distribución de estupefacientes que estaba afectando los barrios Zaragocilla, Chile, Los Cerros, Paraguay, El Bosque, Zapatero y Cartagenita.

Gracias a las labores de policía judicial, se desplegó un allanamiento donde fueron capturadas dos personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, identificadas como Jhon Beyker Godoy Navas, de 27 años, y su compañera permanente, Bertha Marleys Ruíz Suárez, de 27, a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Hombre disparó a policías tras violar su detención domiciliaria en Bolívar

En el lugar, los policías de la Seccional de Investigación Criminal hallaron todo un centro almacenamiento, empaque y distribución de estupefacientes, incautando dos kilos de cocaína, tipo escama de pescado, con gran demanda en el exterior. Además, encontraron un kilo de marihuana, tipo cripy, dos grameras y 100 envolturas.

Estas dos personas, nueve meses antes, en octubre de 2019, fueron capturados como líderes de la estructura criminal Los Mexicanos, quienes, desde su lugar de residencia, en el barrio El Zapatero, coordinaban el envío de grandes cantidades de cocaína, con destino a la isla de San Andrés y Providencia, luego a Centroamérica y finalmente Estados Unidos, empleando buques que atracan en muelles en este sector de la ciudad.

En el sector de Cartagenita y Zapatero, alias ‘Beyker’ ostentaba cadenas, pulsos en oro, y relojes de marca. Además, organizaba grandes festejos con integrantes de la comunidad, recibiendo su apoyo e información frente a cualquier operativo de vigilancia desplegado por las autoridades.

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, este hombre fue enviado a la cárcel, mientras su compañera, recibió medida de detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad