Obras públicas

Opiniones divididas en Concejo de Bogotá por corredor verde de la Séptima

Aunque muchos celebran esta decisión, otros aseguran que es un retroceso en la movilidad.

Después de conocer que el IDU revocó la licitación de la Troncal TransMilenio por la Séptima, concejales de Bogotá celebraron esta decisión asegurando que se cumple con una propuesta política de la actual administración y se escuchó a la mayoría de ciudadanos

"Es un cumplimiento de una promesa de campaña para los ciudadanos que merecen una carrera séptima verde, además es importante resaltar que no se perdió ni un solo peso en este proceso, es la mejor noticia que ha podido recibir la ciudad", expresó Julian Espinosa del Partido Alianza Verde.

"Transmilenio no es lo ideal para un lugar como el corredor de la carrera séptima, aplaudo que no haya sido sin generar costos para la ciudad, debemos conocer más de fondo este proyecto, pero es una decisión que brindara muchos beneficios para los ciudadanos", dijo Samir Abisambra del Partido Liberal.

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Corredor verde por la Carrera Séptima inicia su construcción en 2022

Sin embargo algunos concejales indicaron que esta decisión era un retroceso en soluciones de movilidad.

"Nos enfrentamos nuevamente aun a incertidumbre en una solución masiva de transporte, donde no se tiene ninguna claridad de lo que será el nuevo proyecto. Ganaron acá los políticos de turno que se dedicaron a demandar y mentir sobre el corredor de la carrera séptima", afirmó Lucia Bastidas de Alianza Verde.

Desde Lucho Garzón se habla de un transporte público masivo por la séptima. Una decisión política vuelve y la tumba, prometiendo corredor verde que hasta el momento es una ilusión, y que pone a perder a millones de bogotanos que necesitaban desplazarse por el oriente de la ciudad, afirmó Yefer Vega del partido Cambio Radical

Por otro lado,  la Corporación de Vecinos de la Carrera Séptima (Corposeptima) esperan que después de 14 años haya un ejercicio de gobernanza y participación con la comunidad para que este proyecto tenga éxito.  

"Lo que creemos es que no puede existir de nuevo  una imposición por parte de la administración actual y lo que hemos solicitado es que se haga un ejercicio pleno de gobernanza y sobretodo de participación ciudadana para que este proyecto se pueda realizar de la mejor manera", dijo Mauricio Rico, líder de la corporación. 

Finalmente en el 2021, el IDU contratará los diseños finales del Corredor Verde y en 2022 empezará su construcción.

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