Bogotá

Corredor verde por la Carrera Séptima inicia su construcción en 2022

Habrá tres tramos, con diseños diferentes, entre la Calle 26 y la 200. Transmilenio se descarta totalmente

Después de seis meses de trabajo y atendiendo el mandato ciudadano y del Concejo de Bogotá, la Administración Distrital, sin pleitos, recuperó $2 billones para hacer el Corredor Verde de la Séptima.

En consecuencia, el IDU revocó la licitación de la troncal TransMilenio por la Séptima, con lo cual recupera $2 billones que estaban embolatados en pleitos judiciales.

En agosto, la administración informará a los jueces de la República sobre el retiro de las propuestas de la licitación y la revocatoria. Además, solicitará dar por terminadas las controversias por no existir la licitación que motivó dichas acciones.

En septiembre, la administración pondrá a consideración de la ciudadanía la propuesta de diseño conceptual del Corredor Verde Séptima que viene trabajando con Gehl Architects y World Resources Institute.

Este borrador será la base de un proceso participativo de diseño del Corredor Verde por la Séptima, para no repetir los errores del pasado, y concretar este año con la ciudadanía un diseño conceptual definitivo que pase a contratación.

Así las cosas, en el 2021, el IDU contratará los diseños finales del Corredor Verde y en 2022 empezará su construcción.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir