Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Bogotá
Bogotá

Corredor verde por la Carrera Séptima inicia su construcción en 2022

Habrá tres tramos, con diseños diferentes, entre la Calle 26 y la 200. Transmilenio se descarta totalmente

(Colprensa/Archivo)

Después de seis meses de trabajo y atendiendo el mandato ciudadano y del Concejo de Bogotá, la Administración Distrital, sin pleitos, recuperó $2 billones para hacer el Corredor Verde de la Séptima.

En consecuencia, el IDU revocó la licitación de la troncal TransMilenio por la Séptima, con lo cual recupera $2 billones que estaban embolatados en pleitos judiciales.

En agosto, la administración informará a los jueces de la República sobre el retiro de las propuestas de la licitación y la revocatoria. Además, solicitará dar por terminadas las controversias por no existir la licitación que motivó dichas acciones.

En septiembre, la administración pondrá a consideración de la ciudadanía la propuesta de diseño conceptual del Corredor Verde Séptima que viene trabajando con Gehl Architects y World Resources Institute.

Este borrador será la base de un proceso participativo de diseño del Corredor Verde por la Séptima, para no repetir los errores del pasado, y concretar este año con la ciudadanía un diseño conceptual definitivo que pase a contratación.

Así las cosas, en el 2021, el IDU contratará los diseños finales del Corredor Verde y en 2022 empezará su construcción.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir