Congreso Colombia

Congresistas piden a MinTransporte agilizar recursos para Transmetro

Parlamentarios del Atlántico aseguraron que la pandemia ha complicado la prestación del servicio a la comunidad

Senadores y representantes del Atlántico enviaron una carta a la ministra de Transporte, Angela María Orozco, solicitando la entrega de recursos para que la prestación del servicio público del transporte en el Área Metropolitana de Barranquilla continúe por medio del Sistema Transmetro.

Los congresistas expresaron que las medidas de emergencia sanitarias para mitigar la propagación del coronavirus han afectado significativamente la operación del transmetro ya que se ha reducido el ingreso de vehículos del servicio de transporte.

En el documento, los parlamentarios explican que el decreto ley 575 de 2020 permite que puedan hacer uso de los recursos pendientes por ejecutar en los convenios de cofinanciación de los diferentes sistemas transporte del país, por lo que esta sería la solución para garantizar la sostenibilidad de la operación.

 

La representante Martha Villalba concluyó que “la situación actual pone en riesgo un sistema público esencial como lo es el transporte, su operación y hay que tener en cuenta unos problemas estructurales que vienen desde el pasado (...) por lo que es necesario que el gobierno nacional atienda la problemática”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir