Actualidad

Ayuda humanitaria

Campaña estimula la economía de Cartagena entregando ayudas alimentarias

‘SOS Cartagena Alimentación Solidaria’, busca donaciones que van desde 10 mil hasta 460 mil pesos

Campaña estimula la economía de Cartagena entregando ayudas alimentarias

Campaña estimula la economía de Cartagena entregando ayudas alimentarias(SOS Cartagena Alimentación Solidaria)

Cartagena de Indias

35 restaurantes, 12 hoteles y un grupo de ciudadanos de buen corazón, se unieron para crear una campaña llamada ‘SOS Cartagena Alimentación Solidaria’, la cual pretende llevar ayudas alimentarias a las personas más necesitadas de la ciudad estimulando la economía local que se ha visto afectada por la pandemia.

De acuerdo a Mercedes Amelia Rizo, promotora de la iniciativa,2 mil pesos es el valor de un mercado promedio por persona por día, desde el abasto hasta el transporte hacia la persona que se va a alimentar.

“Con 4 mil pesos logramos hacer un menú balanceado o caja mágica como hemos llamado, que llega desde el abasto, directo a la persona que se va a alimentar, pero, pasando por una cadena de valor que incluye al restaurante que prepara la comida, el hotel donde duermen los empleados del restaurante y el transporte que lleva el alimento”, explicó Rizo.

Este funcionamiento ha conllevado a una recuperación del empleo porque con esos recursos se favorecen a los proveedores, abastos, seguridad social y arrendadores. Las cocinas de los restaurantes se convierten en los lugares de producción masivos de los alimentos, mientras que los hoteles servirán de alojamiento a todas las personas que trabajan para que esto sea una realidad.

Lea también: Villagrande 2 en Turbaco- Bolívar, sin ayudas humanitarias

“Con esta diferencia logramos generar una economía de retorno, salvar empresas, empleos y vidas con la alimentación. Con la iniciativa ganamos todos”, argumentó Mercedes Rizo.

Hasta el momento se han entregado más de 17 mil raciones, pero la meta es vincular más de 35 restaurantes, salvar 700 empleos y dar 365 mil ayudas alimentarias mensuales.

Las personas interesadas en apoyar la iniciativa a ‘SOS Cartagena Alimentación Solidaria’, podrán realizar sus donaciones ingresando a la página: https://yomequedoenminegocio.com/sos-cartagena/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad