Política

Alcaldía Cartagena de Indias

Denuncian irregularidades en concurso para cargos en Alcaldía de Cartagena

La principal queja de las centrales obreras es la supuesta violación flagrante al derecho constitucional del Debido Proceso.

Denuncian irregularidades en concurso para cargos en Alcaldía de Cartagena

Denuncian irregularidades en concurso para cargos en Alcaldía de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

Las Centrales Obreras advirtieron que el Concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil para proveer cargos en la Alcaldía de Cartagena tiene vicios de nulidad. La principal queja, es la supuesta violación flagrante al derecho constitucional del Debido Proceso.

“El concurso de méritos No 771- Territorial Norte, que se realizó y se encuentra en su fase final con muchas equivocaciones, tiene en riesgo la estabilidad laboral de 400 trabajadores de la Alcaldía de Cartagena; como consecuencia de los múltiples errores y equivocaciones en la formulación de las pruebas”, manifestaron las Centrales Obreras.

Según ellos, el problema jurídico se inicia desde su planeación, la aplicación de los manuales de funciones y competencias laborales que hacen parte integral del concurso mediante. “Las preguntas funcionales con cantidades de errores con respecto a su formulación y respuestas, hasta la omisión del cumplimiento del Decreto presidencial No 491 de fecha 28 de marzo del 2020, en su artículo 14”, aseguraron.

Lea también: Freddys Quintero seguiría como Contralor Encargado de Cartagena

Las Centrales Obreras denunciaron presunta omisión que hizo la CNSC del artículo 14 del Decreto legislativo No 491- 2020, en donde se habría vulnerado flagrantemente lo allí consignado. “Siendo este un ataque frontal contra los trabajadores en medio de la pandemia por causa del COVID-19, ya que no les importa sacar a muchos trabajadores a la calle en medio del mortal virus que está viviendo nuestro país”, puntualizaron.

Ante ello, la Central Unitaria de Trabajadores – CUT Bolívar, la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC Bolívar, la Unión de Trabajadores Democráticos de Bolívar UTRADEBOL, y la Federación Unión Nacional de Trabajadores del Estado, los Servicios Públicos y la Comunidad, UNETE, presentaros estas denuncias en reunión virtual ante la dirección de la la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Las centrales obreras y sus sindicatos filiales reafirman la complacencia del Concurso de Méritos por ser constitucional, por medio del cual no se oponen, sin embargo, exigen que se den las garantías constitucionales y legales con fundamento al principio de transparencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad