Se inicia la ejecución del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Sucre
Se cubrirá en su totalidad a los estudiantes de la zona rural del departamento, que son aproximadamente 64.000.
Arrancó la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2020 en el departamento de Sucre.
La Institución Educativa Pío XII, del municipio de Coveñas, fue la primera en recibir la canasta de alimentos para preparar en casa, la cual contiene leche en polvo por 300 gramos, lentejas por 500 gramos, 30 unidades de huevos tipo A, arroz por 500 gramos, harina de maíz por 500 gramos, azúcar por 500 gramos y aceite vegetal por 500 ml, lo que corresponde a una ración que será entregada mensualmente por el término de 5 entregas, es decir, hasta finalizar el calendario académico 2020.
Lea también: Caso Tulio Maury: ofrecen recompensa de hasta $20 millones de pesos
“La metodología de entrega consiste en poner a disposición de los establecimientos educativos que hacen parte del ente territorial las canastas alimenticias, para que así sean distribuidos a los padres de familia o acudientes que hacen parte de las instituciones en la zona rural”, manifestó Francisco Sierra, secretario de Educación departamental.
Durante la ejecución del PAE, se cubrirá en su totalidad a los estudiantes de la zona rural del departamento, que son aproximadamente 64 000.
“Mañana entregaremos los paquetes alimenticios a la población educativa matriculada, y así coadyuvaremos con la metodología de estudio en casa”, agregó Ricardo Hoyos, rector de la Institución Educativa Pío XII.
La opción escogida por la Secretaría de Educación departamental, que corresponde a la canasta de alimentos para preparar en casa, les ayudará a los estudiantes beneficiarios a suplir lo que se daba preparado en ese sitio, lo que ayudará a contribuir en el proceso de formación formativo y pedagógico.