Autoridades investigan causas de accidente del helicóptero Black Hawk
Luis F. Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, dijo que los uniformados estaban adelantando una operación contra alias 'Iván Mordisco'
En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, habló del accidente del helicóptero UH-60 Black Hawk, en el que murieron nueve uniformados.
“En este momento los seis heridos están recibiendo atención medica especializada en el Hospital Militar en Bogotá, uno de los uniformados esta en delicado estado de salud”, señaló Navarro.
El helicóptero apoyaba una operación militar contra la estructura primera de las disidencias en el departamento del Guaviare.
“Después de una labor de inteligencia ubicamos a esta estructura en esta zona del país. La operación que estaba en marcha era contra alias 'Iván Mordisto'", indicó el general.
Una de las hipótesis es que el helicóptero fue derribado, pero el general Navarro aseguró que todo es materia de investigación.
“Sería aventurado hablar de alguna hipótesis, pero en este momento nada está descartado”, afirmó.
El comandante de las Fuerzas Militares dijo que se detectó que el helicóptero no llegó a la base en Mitú, se activó la búsqueda de inmediato, porque así se hace por protocolo militar.
“Hay unos protocolos en medio de una operación militar y es que no se comunican por los radios para evitar ser detectados. Entonces una vez se llega a la base se reporta, pero esa aeronave nunca llegó y se inició su búsqueda y por eso se ubica con prontitud”, aseguró.
El general Luis Fernando Navarro envío un mensaje de condolencias a las familias de los militares que perdieron la vida cuando cumplían con su deber.