Ayuda humanitaria

Sociedad Portuaria El Cayao ha entregado más de mil ayudas humanitarias

Seis comunidades afrodescendientes que se encuentran en el área de influencia han sido beneficiadas con estas donaciones

La Sociedad Portuaria El Cayao – SPEC LNG completó la entrega de 1.600 ayudas humanitarias por valor de $160 millones en las seis comunidades afrodescendientes que se encuentran en el área de influencia de la terminal de regasificación de gas natural licuado.

Las comunidades de Ararca, Barú, Bocachica, Caño de Loro, Pasacaballos y Santa Ana, han recibido canastas alimentarias para beneficiar a la población de pescadores, personas de la tercera edad, discapacitados, madres cabeza de familia, gestores culturales, entre otros.

“Mantenemos nuestro compromiso con las comunidades afrodescendientes pues creemos que, uniendo esfuerzos y con solidaridad, podremos superar esta situación. Resaltamos el trabajo de los representantes de los consejos comunitarios y de los lideres naturales de estas comunidades, pues con su apoyo y gestión, hemos podido llevar ayudas a sus territorios”, dijo José María Castro, Gerente General de SPEC LNG.

Lea también: Alcaldía realiza caracterización a afectados por lluvias en Punta Canoa

La ayuda humanitaria entregada por SPEC LNG fue definida con base en los lineamientos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, que estipulan los elementos de la canasta familiar que garantizan el balance nutricional para una familia promedio de cinco integrantes.

Las canastas alimentarias se entregaron en los meses de abril, mayo y julio en las seis comunidades, a través de Traso – Colectivo de Transformación Social y la Armada Nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir