Orden Público

Policía Nacional Colombia

Denuncian presunto abuso de autoridad de la Policía en Cartagena

El caso lo dio a conocer el senador Roy Barreras, quien manifestó que una joven fue detenida ilegalmente por 32 horas

Denuncian presunto abuso de autoridad de la Policía en Cartagena

Denuncian presunto abuso de autoridad de la Policía en Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el senador Roy Barreras, dio a conocer un nuevo caso de presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional en Cartagena.

Esta vez, el suceso involucra a los escoltas del comandante de la Policía Metropolitana, el Brigadier General Henry Sanabria, quien, de acuerdo al congresista, ordenó la supuesta detención ilegal de una joven cartagenera, quien había salido a hacer ejercicio en la hora permitida por las calles del barrio Castillogrande, en pleno sector turístico.

“El General furioso e imponente ante la joven sola e indefensa ordena a sus escoltas que la apresen y la esposen. La arrestan sin cargos por 32 horas. La joven es epiléptica. La exponen con 18 mujeres más en una celda sin tapabocas para nadie. Le niegan comunicación “en castigo”, explicó el Senador.

Lea también: Investigan presunto suicidio de comandante de Policía de Arroyo Grande

Roy Barreras, argumentó a través de tuits, que “nunca le hicieron una audiencia en fiscalía, nunca le dieron derecho a defenderse, la joven presenta denuncia por retención ilegal. Familia teme represalias ¿Hubo o no abuso de autoridad? Hay que escuchar a las partes y para ello cumplo con informar”, aseguró.

“La mujer increpó a los uniformados”: Policía Metropolitana

Por medio de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Cartagena informó que la mujer de 36 años, técnica en guía turística, fue capturada por policías de los cuadrantes adscritos a la Estación Bocagrande, por los delitos de violencia contra servidor público y violación de medidas sanitarias, siendo puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

La institución aclaró que la fiscalía decretó la legalidad en el procedimiento de captura. Y al siguiente día, recobró su libertad, pero continuará vinculada al proceso penal.

Al parecer, de acuerdo a la institución, la mujer increpó a un policía con malas palabras, otro uniformado le pidió que se calmara y que dejara de decirle groserías, recibiendo iguales calificativos verbales, por lo cual fue capturada en flagrancia por violencia contra servidor público y violación de medidas sanitarias.

“Es importante precisar en este caso, que no hubo ningún acto de violencia contra el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el señor brigadier general, Henry Armando Sanabria Cely, sino contra dos patrulleros de la policía que se encontraban de servicio, en esa zona de la ciudad”, explica el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad