Crece el número de desplazados en zona rural de Cúcuta por masacre
Más de 400 personas se han desplazado al corregimiento de Banco de Arena.

(Colprensa)

Cúcuta
Son en total 414 personas que salieron desplazadas de las veredas Vigilancia, Totumito y Nueva Victoria, tras la masacre en el municipio de Tibú, las familias se encuentran en la institución educativa del corregimiento de Banco de Arena, en la zona rural de Cúcuta. La alcaldía activó oficialmente, la ruta de atención por desplazamiento masivo.
Una de los habitantes le contó a Caracol Radio, la situación y las condiciones de las víctimas. “en el corregimiento de Banco de Arena tenemos aproximadamente 400 personas, desplazadas de la vereda Totumito, Vigilancia y Nueva Victoria, están concentradas en el corregimiento, las familias fueron adecuadas en la escuela”.
“Se realizó una focalización de las familias, tenemos 133 niños, adultos mayores y jóvenes, quienes llegaron ante el temor de las acciones de los grupos armados ilegales, pero existe una gran preocupación por su retorno”. Señaló
A las víctimas les fueron entregaron ayudas humanitarias inmediatas, kits de aseo y, así como colchonetas y pañales para los niños.




