Salud y bienestar

Senado República Colombia

Senador bolivarense propone reducir Gobierno y Congreso

Para el congresista Fernando Araújo, es necesario bajar el gasto de la nación ante la crisis generada por el COVID-19 y los precios del petróleo

Senador bolivarense propone reducir Gobierno y Congreso

Senador bolivarense propone reducir Gobierno y Congreso(Colprensa)

Cartagena de Indias

El senador bolivarense, Fernando Nicolás Araújo, presentará en este nuevo periodo legislativo un proyecto para reducir el tamaño del Estado, y así mitigar la crisis económica causada por el COVID-19.

La iniciativa que prepara el congresista cartagenero, busca bajar de manera considerable el gasto público, elevado actualmente por los compromisos asumidos en el país frente a la pandemia. Para Araújo Rumié, Colombia debe ser administrativamente más pequeña y reducir el ente legislador.

Este año Colombia va acerrar con un déficit del 8%, un endeudamiento superior, alrededor de 15 puntos porcentuales superior al del año 2019, y una economía con una contracción importante que esperamos se recupere muy rápido”, sostuvo el militante del Centro Democrático.

Según el senador, más allá de la crisis fiscal producto del coronavirus, los bajos precios del petróleo han golpeado de manera considerable las finanzas públicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad