Boyacá

113 unidades de Cuidados Intensivos en Boyacá para enfrentar el coronavirus

En Moniquirá y Sogamoso se pusieron en marcha siete nuevas UCI y ocho de cuidados intermedios.

()

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo confirmó que siete nuevas unidades de cuidados intensivos ocho de cuidados intermedios ya se pusieron en marcha en el hospital Regional de Moniquirá y la Clínica Julio Sandoval Medina de Sogamoso ya pueden prestar este servicio. 


“Una UCI es todo un equipo biomédico compuesto por un monitor, un ventilador, bombas de infusión, equipos de gases arteriales, medicamentos, insumos y cama, pero aparte de eso requiere una infraestructura con red de gases, de aire de vacío, de oxígeno, importantes para que funcionen todos estos equipos”, manifestó Santoyo.

Según el funcionario departamental dentro de las siete UCI están cuatro que se reabren en la Clínica Julio Sandoval Medina, que no estaban contabilizadas porque no contaban con todas las garantías y condiciones para prestar los servicios bajo la norma de calidad para los pacientes.

“Se mejoraron algunos procedimientos y por ende las UCI entran a prestar sus servicios”, manifestó.

Precisó que hace falta abrir UCI en los hospitales de Puerto Boyacá y Soatá, los cuales ya cuentan con la dotación que les entregó la administración departamental.

A la fecha el departamento de Boyacá, cuenta con 113 unidades de cuidados intensivos para luchar contra el coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir