Justicia

Coronavirus Covid-19

Hallan 56 casos positivos de COVID-19 en la cárcel Las Mercedes de Montería

Se practicarán 600 pruebas rápidas aportadas por Gobernación y Alcaldía, con el fin de seguir testeando en los patios de la cárcel.

Hallan 56 casos positivos de COVID-19 en la cárcel Las Mercedes de Montería

Hallan 56 casos positivos de COVID-19 en la cárcel Las Mercedes de Montería / Inpec (Cortesía)

En la búsqueda activa de positivos de COVID-19, se realizó tamizaje y pruebas rápidas a la población reclusa de la cárcel Las Mercedes y a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Se aplicaron pruebas rápidas suministradas por departamento, arrojando 56 casos positivos, así: 53 mujeres, dos en el personal de sanidad y un adulto mayor, quien se encuentra aislado; el resto están en manejo y seguimiento con síntomas leves.

Lea también: Alias 'Pollo Gordo' sería autor de crímines de líderes comunales en Córdoba

Se ordenó el cierre de los patios por parte de la Dirección del Penitenciario. Es decir, no hay comunicación interna y se le solicitó a Fiduprevisora, entidad encargada de atender la población reclusa, la realización de pruebas PCR para confirmar casos sospechosos.

Adicionalmente, se harán 600 pruebas rápidas aportadas por Gobernación y Alcaldía, con el fin de seguir testeando en los patios que están pendientes.

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), que es la unidad que tiene la competencia y responsabilidad de intervenir el penitenciario y garantizar la atención médica de la población que se encuentra privada de la libertad, está al tanto del acompañamiento que, desde el Municipio y del Departamento, se ha brindado como parte de las acciones de mitigación de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad