Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Llegarán a Caldas 30 nuevos ventiladores para salas UCI

Con estos reforzarán la zona de expansión para atención de pacientes con Coronavirus.

Ventiladores para cuidados en UCI

Ventiladores para cuidados en UCI / Territorial de Salud de Caldas

Caldas

Serán 15 ventiladores que entregará el Ministerio de Salud y 15 más comprados por la Territorial de Salud de Caldas, para la atención de pacientes contagiados por COVID-19, estos serán asignados bajo estrictas condiciones y con solicitud específica de los centros hospitalarios.

“Para hacer la asignación de los ventiladores es necesario que dicha IPS certifique que cuenta con los insumos, con el oxígeno, con los monitores y con el recurso humano necesario para operar estas UCI, no es simplemente decir yo necesito un ventilador, tienen que tener todas estas características claramente cumplidas”. Así lo indica Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial de salud.

Así el departamento llegaría 80 camas UCI para pacientes con Coronavirus, adicional a las 160 camas de Cuidado Intensivo destinadas para la atención de pacientes con otras enfermedades y asegura el funcionario que están a la espera de más ventiladores prometidos por el Ministerio de Salud.

Lea También: Declaran toque de queda en Manizales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad