Salud y bienestar

Cuarentena

1.072 comparendos impuso la Policía durante primera jornada de cuarentena

El coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, destacó el acatamiento de la medida y el buen comportamiento de la ciudadanía.

1.072 comparendos impuso la Policía durante primera jornada de cuarentena

1.072 comparendos impuso la Policía durante primera jornada de cuarentena / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, informó que durante la primera jornada de cuarentena en el Valle de Aburrá fueron impuestos 1.072 comparendos, de ellos, 812 fueron en Medellín. Además, 19 fiestas fueron intervenidas.

El reporte oficial entregado por las autoridades indica que, del total de comparendos, 895 fueron impuestos por violación a la medida sanitaria, 46 por consumo de bebidas alcohólicas, 33 por aglomeraciones y 98 por el no uso de tapabocas. Sin embargo, se destacó el acatamiento de la medida y buen comportamiento por parte de la ciudadanía.

Por COVID-19, aplazan Feria de Flores hasta el mes de noviembre

Cárceles y estaciones de Policía no tienen áreas para aislar contagiados

"El comportamiento ciudadano, en términos generales, fue positivo. Destacamos y felicitamos a todos los ciudadanos que están en casa. Durante el día finalizamos con 1.072 comparendos, tenemos en las vías del área metropolitana y en el municipio de Medellín una reducción en vehículos de un 80%, accidentalidad 79% menos, de personas y peatones en la calle hay reducción de un 90%", aseguró el subcomandante, Omar Rodríguez.

Las autoridades continuarán realizando operativos con puestos de control distribuidos en Medellín y el área metropolitana, en lo que resta del puente festivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad